La decisión del juez, de conceder la libertad condicional al etarra Boliga, constituye un escándalo, una vergüenza y una infamia, que ha causado consternación en la mayoría de los ciudadanos.

El único responsable de esta aberración es el Gobierno; nadie debe olvidar, que al carcelero y torturador de Ortega Lara no se le podría haber dado la libertad condicional, si previamente el Gobierno no hubiera consentido en darle el tercer grado.

El juez Castro se ha cubierto de gloria en este asunto y le ha endosado una buena dosis de desprestigio a quien representa, a la Justicia. El fiscal lo dijo muy claro, el recluso no cumplía las condiciones que establece la ley para estos casos, ni por supuesto, se encuentra en situación terminal.

El juez Castro ya nos sorprendió a todos al ir a visitar a Bolinaga al Hospital, eso es a todas luces trato de favor que no se le dispensa a otros reclusos, mejores personas que Bolinaga, y que por supuesto, se lo merecen mucho mas que él.

El juez, justifica en el auto la excarcelación del etarra usando dos argumentos jurídicos fundamentales. En contra de lo sostenido por el fiscal, el juez considera que no es necesario que un recluso esté en situación terminal para concederle la libertad, y también defiende que, “la humanidad y la dignidad deben primar sobre cualquier otra consideración legal”, dos argumentos que se caen por su propio peso, Bolinaga es inhumano y no tiene dignidad. Que nadie olvide, que cuando Bolinaga fue detenido no dijo donde tenía a Ortega Lara y espetó “que se pudra el carcelero“. El juez Castro también nos toma el pelo esgrimiendo la buena conducta y un “pronóstico individualizado y favorable de reinserción social”.

Esperemos que el fiscal recurra la resolución e, impida así, su pronta puesta en libertad; ese monstruo sanguinario sigue perteneciendo a ETA, jamás ha pedido perdón a las víctimas, ni ha colaborado con la justicia en el esclarecimiento de casos no resueltos y conocidos por él.

Ha quedado claro que el Gobierno miente cuando dice que no podía hacer otra cosa al otorgarle el tercer grado, el precepto legal invocado por Interior dice que los reclusos con padecimientos incurables PODRÁN ser clasificados en tercer grado, el PODRÁN no es imperativo, que no continúen con el engaño. Si Bolinaga finalmente se va a su casa, el único responsable será el Gobierno y su indignidad.

Cuando vemos a diario, que el PSOE no apoya en nada al Gobierno del PP, los ciudadanos de bien, tenemos que ver las lamentables declaraciones del PSOE diciendo en este caso que apoya totalmente al Gobierno.

El anterior gobierno socialista, negoció con los terroristas y consensuó una vergonzante hoja de ruta; el actual gobierno, que en la oposición decía una cosa y decía apoyar a las víctimas, ahora, hace todo lo contrario de lo que decía y sigue la hoja de ruta pactada por el gobierno Zapatero. Definitivamente este gobierno, pisotea la memoria, la dignidad y la justicia.

Por lo menos, lo que está ocurriendo, sirve para que la ciudadanía se de cuenta de la verdadera cara del Partido Popular; hasta ahora conocíamos lo impresentable que es el PSOE, ahora también sabemos lo impresentable que es el Partido Popular. Espero que muchos de los ciudadanos honrados y decentes de este país le den la espalda definitivamente a ambos partidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad