Este fin de semana, el Partido Popular de Cataluña ha celebrado su congreso, la catalanista Alicia Sánchez Camacho se ha impuesto y un importante número de militantes han decidido ya abandonar el partido.
Se empiezan a escuchar rumores sobre la decisión que tomen estos ciudadanos catalanes, unos proponen crear una especie de partido popular español de Cataluña y proponer a Alejo Vidal Cuadras que lo dirija, otros por el contrario, se están planteando integrarse en Ciudadanos (C´s), partido que lidera Albert Rivera, y que durante estos últimos años ha estado defendiendo, en solitario, en el Parlamento de Cataluña, la libertad, la legalidd, y los demás principios que abandonó hace mucho tiempo el PP catalán.
Si los ahora militantes del Partido Popular tomaran la decisión de irse a Ciudadanos, y además, consiguieran arrastrar a Alejo, el resultado sería muy ilusionante. Albert y Alejo juntos se convertirían en la única opción alternativa al nacionalismo independentista, y además una opción de mucho peso.
En la clausura del XIII Congreso, Alicia Sánchez Camacho defendió en su discurso “la singularidad catalana, dentro de la solidaridad y vertebración de un proyecto común que es España”. Esto quiere decir, ni mas ni menos, que el PP va a seguir, en esa Comunidad, haciendo una política seguidista y entreguista de la que hace el nacionalismo independentista imperante, que va a seguir mirando hacia otro lado mientras se sigue perpetrando el genocidio lingüístico al que llaman “inmersión lingüística”, que va a seguir teniendo una actitud amable y colaboradora con quienes no cumplen las sentencias judiciales, con quienes llaman constantemente al desacato, con quienes mantienen una constante actitud rallana en la insumisión y en la rebeldía, con quienes se permiten demasiado a menudo insultar al resto de los ciudadanos españoles, etc…, ante esos es ante los que se arrastra habitualmente doña Alicia y casi les implora perennemente un pacto de gobierno. Esa es la indecente postura, políticamente hablando, que va a seguir un partido que lleva ya muchísimo tiempo sin rumbo en Cataluña.
Desde que Aznar sacrificó a Alejo Vidal Cuadras, el Partido Popular de Cataluña “está mas perdido que el barco del arroz”, expresión muy popular aquí en Sevilla.
Tengo que reconocer que actitudes como la del PP de doña Alicia o como la del PSOE-PSC me molestan enormemente, ver a dos partidos que teóricamente son nacionales, jugando a ser más catalanistas que los otros, pensando que así conseguirán más votos resulta patético. El Estado de Derecho se defiende en todos sitios y aunque se pierdan votos, ah perdón, he sufrido un espejismo, eso solo ocurre en los países serios, el nuestro no lo es.
Buen artículo Alejandro.
A veces me da la impresión que Cataluña no está en España.
Cuando hablan por televisión, no entiendo nada, gracias a las traducciones se va enterando uno de algo…Es una pena, no me gusta esto…Los idiomas enriquecen, pero..cuando se comunican con personas que no hablamos el catalán y dentro de nuestro país, tendrían que hablar en castellano.
Quizás sea manía mia…ja..ja…Y por favor que no se le ocurra a ningún catalán presentarse jamás a una oposición en donde no se exija idioma….No deben disfrutar de esa ventaja.