Desde un tiempo a esta parte se observa con preocupación que pese a ser España un país con muchísimas leyes, estas no se cumplen. Para los partidos políticos es mucho más fácil apoyar una ley sabiendo que no la van a aplicar cuando gobiernen, que oponerse, retratarse y sufrir desgaste.

Estamos asistiendo a una serie de acontecimientos que a mí, al menos, me preocupan enormemente. Nos enteramos por los medios que las fuerzas del orden van a detener a un delincuente o van a proceder a un desahucio y grupos de personas amparándose en la denominación de “indignados” se lo impiden con la imprescindible complicidad de un gobierno que lo permite, ya que no lo impide, seguro que a la gente normal que paga impuestos, a nosotros, seguro que nos detendrían y nos desahuciarían, ya que a nosotros seguro que no nos ayudarían esos, verdad.

Y todo esto ocurre con un gobierno de izquierdas, da la sensación de que desde el poder se está entrenando a estos grupos para que cuando lo pierdan puedan lanzarlos contra los que lleguen. Cuando la calle se le entrega a los que no respetan las leyes, desalojarlos va a ser duro, muy duro.

Las leyes tienen que cumplirse aunque no nos gusten y hacer todo lo posible para que sean cambiadas mediante los mecanismos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, y eso es así.

Frente a eso está el peligroso terraplén de la inseguridad jurídica al que nos está llevando un gobierno que ya solo piensa en como beneficiar a su candidato Alfredo de cara a las próximas elecciones generales.

Si a la crisis económica española le sumamos inseguridad jurídica está claro que cada vez menos inversores foráneos apostarán por España.

Un comentario en «El Estado de Derecho, en retirada.»
  1. Las leyes se deben cumplir por supuesto, pero algunas hay que revisarlas y cambiarlas.
    Lo que pasa es que cuando se ven imágenes de familias que se van a quedar sin casa, es muy duro ver como las echan a la calle..eso creo que hay que buscar una solución, antes de llegar a esos extremos.
    La ley no siempre es justa, pero por supuesto que no se podría vivir en una sociedad sin leyes.
    Un tema muy interesante Alejandro.Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad