Hay un asunto que no entendemos los que, como yo, nos consideramos legos en materia económica. Cuando se implantó la moneda única se sabía que si cualquier gobierno miembro realizaba políticas económicas equivocadas podría poner en grave riesgo a sus vecinos, y sin embargo, la Unión Europea no se ha procurado los mecanismos necesarios para que eso no ocurra, fiscalizando regularmente las cuentas de sus miembros y no creyéndose los datos que le facilitan.

Muchos de los que nos consideramos europeístas no entendemos porqué no se avanza hacia una Europa al estilo norteamericano, una unión real de estados que ceden parte de su soberanía, con un ejecutivo y un legislativo europeo que tenga capacidad de impedir que cualquier iluminado que llegue al poder de cualquier estado miembro, o que cualquier gobierno pueda impulsar políticas dañinas para su propio país y perjudiciales para el conjunto de Europa.

Hablar en la España de hoy de este asunto, resulta bastante chocante, aquí lo que se está haciendo es vaciar al Estado Central y darle cada vez mas competencias a las CCAA, mientras que la idea que yo lanzo es que los países europeos se conviertan en estados de una federación y, claro está, eso supondría que las CCAA pasarían a ser simplemente regiones con un nivel adecuado de autonomía administrativa. Con ello se acabaría de una puñetera vez con los nacionalismos/separatismos periféricos que tanto daño nos hacen al conjunto de los ciudadanos españoles.

La estructura territorial resultante sería muchísimo más barata de mantener y un porcentaje elevado de los actuales profesionales de la política tendrían que abandonarla, justamente lo que la mayoría de la ciudadanía demanda.

Ahora existe la Europa de los Mercaderes y los Mercados, por qué no avanzar hacia una Europa unida en lo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad