La designación de San Sebastián como capital europea de la cultura para el año 2016 ha causado indignación en una parte muy importante de los ciudadanos españoles. Alguien en su sano juicio puede pensar que una ciudad en la que sus ciudadanos carecen de libertad y de derechos puede ser designada capital de la cultura de algo, alguien puede pensar que la única capital española gobernada por individuos que no condenan el terrorismo etarra puede ser designada capital de la cultura de algo, alguien puede pensar que una ciudad en donde han caído asesinados mas de cien personas inocentes puede ser designada capital de la cultura de algo.

Por esta sede competían Zaragoza, Segovia, Córdoba,…etc., todas ellas capitales con sobrados meritos para ser elegidas, y en cambio, la presión de nuestro gobierno ha hecho que San Sebastian sea la elegida, se ha premiado la deslealtad. ¿Acaso una nueva condición de la “hoja de ruta” que nuestro indigno gobierno firmó con ETA?

Ya está bien de ceder ante ETA con la finalidad de que no siga matando, con la forma de afrontar este asunto por parte de nuestro gobierno se le está dando la razón a ETA, el mensaje es: “gracias a que habéis asesinado ahora os hacemos concesiones para que no lo sigáis haciendo”. Esta forma de actuar, además de ser un insulto a las víctimas, arrodilla al estado de derecho ante la banda asesina.

Nuestro gobierno, con la complicidad del Tribunal Constitucional, permitió que Bildu estuviera en las elecciones, las primeras decisiones que han tomado estos individuos desde el poder dan claramente la posibilidad de ilegalizarlos, y no se hace, ahora esta nueva cesión.

Para mi, la única obra de arte que se me viene a la cabeza y que represente a la San Sebastian de hoy sería un Performance en donde apareciera un vehículo destrozado por una bomba lapa y varios cadáveres destrozados y esparcidos por el suelo y a su alrededor. Esto es lo que se ha premiado frente a las otras candidatas que representaban claramente la cultura y la libertad.

Un comentario en «San Sebastián, el premio a la deslealtad.»
  1. Se conoce que como San Sebastián es una ciudad preciosa, pues tiene fama de ello, eso ha hecho para que la hagan capital europea. Bueno sí es verdad que no es la ciudad más apropiada por el tema de ETA….Otra pata de este gobierno que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad