Renfe ha anunciado que la línea de AVE Regional de Castilla La Mancha que une tres capitales de provincia va a dejar de estar operativa debido a los escasos usuarios que tiene.

El “Ave de Barreda”, como se le conoce, tiene una media de nueve pasajeros diarios. Teniendo en cuenta que su construcción nos costó tres mil quinientos millones de euros y que pese a ser una decisión política debió de contar con el correspondiente informe favorable de viabilidad, cabe preguntarnos si no se le pueden pedir responsabilidades a nadie por semejante barbaridad.

Todos conocemos lo ocurrido con el Aeropuerto de Ciudad Real, otra inversión multimillonaria e inútil.

En el sistema de convivencia que nos hemos dado debería haber mecanismos establecidos para que a los responsables de semejantes despilfarros se les pudiera llevar ante la justicia, creo que en eso deberíamos estar todos de acuerdo.

Y luego nos preguntamos que de donde viene la crisis, unos le echan la culpa a la derecha por la burbuja inmobiliaria creada como consecuencia de sus políticas urbanísticas, los otros le echan la culpa a Zapatero por su nefasta gestión económica, pero muy pocos hablan del saqueo que ha supuesto y supone la corrupción política casi generalizada, del despilfarro como arma para captar votos y de las duplicidades estatales-autonómicas-locales consecuencia de un absurdo e injusto reparto competencial de un sistema autonómico inviable.

En todo esto da la impresión de que entre el PSOE y el PP debe de existir un gran pacto secreto, yo al menos tengo muy claro que mientras no tengan la voluntad política necesaria, y parece que no la tienen, de coger el toro por los cuernos y corregir lo que no funciona será imposible salir del agujero donde nos han metido los unos y los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad