Todos los que me conocen saben, que me siento muy orgulloso del comportamiento de mi Rey, de Felipe VI y que, por el contrario, nunca me he sentido así con respecto a su padre, nuestro rey Emérito, D. Juan Carlos quien, desde mi punto de vista, ha tenido a lo largo de su mandato un comportamiento en el ámbito personal, muy inapropiado, aunque no podemos olvidar al juzgarlo, los grandes servicios que le ha prestado a España.

Tras decir esto, debo mostrar mi indignación por la actual campaña contra la monarquía aprovechando la fugaz presencia de un abuelo que tras mucho tiempo quiere abrazar a sus hijos y nietos, y que no tiene ninguna causa judicial abierta contra él.

Cuando se conoció la fecha de su llegada a España, desde Unidas Podemos se inició una ofensiva brutal con declaraciones “de juzgado de guardia” y con posterioridad, ya desde la parte socialista del Gobierno, también se han unido a la campaña.

El ministro, Alberto Garzón, tacho a D. Juan Carlos, de delincuente acreditado y de ladrón. La ministra, Ione Belarra, lo acusó de estar humillando a nuestra democracia. En una entrevista, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que Juan Carlos I ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos «nada éticos» ni «ejemplares». En su opinión, los españoles esperaban sus disculpas y debería haber aprovechado esta visita para «dar cuenta» de esas «acciones» que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la «transparencia» y la «ejemplaridad» que le corresponden.

Los comunistas podemitas del gobierno y compañeros suyos socialistas, cuando dicen que el Rey no ha sido elegido democráticamente, mienten, ya que cuando se votó la Constitución, se votó también la monarquía parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad