María Eugenia Rufino (PSOE), alcaldesa de Salobreña, dictó una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de Macarena Olona, en un intento desesperado de entorpecer que sea la candidata de Vox en Andalucía. La regidora socialista afirmó que había encargado a la Policía Local una investigación para determinar si la candidata de Vox estaba empadronada y residía en dicha población, investigación que ahora niega el Sindicato Independiente de Policía Local (Siplg) de la localidad granadina. Según señaló el Ayuntamiento, la Policía Local después de haber realizado «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad no puede «acreditar que reside en la vivienda».

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Policía Local (Siplg) de Salobreña, contradice a su alcaldesa y señala que sólo hicieron dos visitas a la vivienda y que le ha llamado la atención «la fluidez y urgencia con la que se ha llevado a cabo la actuación municipal para verificar si la diputada de Vox y candidata a la Presidencia de la Junta por esa formación, Macarena Olona, vive en esa localidad donde está empadronada”. Considera el sindicato que «no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente reside o no en el municipio». También puntualizan que «no se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan».

Al PSOE se le ve el plumero. Desde la Transición, cientos de candidatos se han visto en la necesidad de empadronarse en municipios de la demarcación a la que se presentaban. Nunca se investigó nada. Recuerdo cuando la Sra. Fernández de la Vega (PSOE) se presentó por Valencia y se empadronó en una caseta de madera.

Impedir que Macarena Olona sea candidata es bastante improbable, pues no hay tiempo para resolver los recursos que se presentarán, estando a menos de un mes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad