Parece que la consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, viendo que su partido, Ciudadanos, huele a muerto, intenta dejar huella de su paso por el cargo que ocupa. El problema es, que lo está haciendo con actuaciones contrarias a la Constitución Española, el Estatuto de los Trabajadores, el Código Penal y el reglamento taurino.
Supongo que conocéis el caso, el ayuntamiento de Baza (Granada) había autorizado la celebración de un espectáculo cómico taurino denominado “Diversión en el ruedo y sus enanitos toreros” del tipo de “el bombero torero” de toda la vida, cuyos protagonistas son personas que padecen acondroplasia (enanismo), por lo que son considerados discapacitados. Pese a que la consejera conocía perfectamente que con la legislación actual en la mano no se podía prohibir el espectáculo, amenazó al ayuntamiento de Baza con abrirles un expediente sancionador si no le retiraban el permiso a dicho espectáculo inventándose que vulneraba los artículos de la ley de derechos de personas discapacitadas de 2017.
No se puede ser consejera autonómica, ser tan ignorante y prevaricar de esta manera. Este tipo de espectáculos se celebran en España desde hace siglos y contra lo que ella piensa le diré, que los espectadores que acuden a ese tipo de espectáculos, no acuden a ellos a reírse de sus protagonistas, se ríen de lo que hacen sus protagonistas.
Ellos lo han dejado muy claro, prefieren ganarse la vida trabajando, haciendo lo que saben, en vez de ser discapacitados parados cobrando una “paguita”. Todo mi respeto hacia ellos.