¿Por qué a los venezolanos y al resto de pueblos hermanos de Hispanoamérica se les ponen tantas dificultades para asentarse en España mientras que los procedentes de África sólo tienen que llegar ilegalmente y si cuela, decir que tienen menos de 18 años?

Lo normal sería aplicar políticas concretas para “fomentar” la inmigración y acogimiento de nuevos españoles con origen en hispanoamérica, ya que con ellos tenemos en común demasiadas cosas. Y eso que ya son más de dos millones, la mayoría llegados de Ecuador, Colombia, Venezuela y Cuba. Todos hablan nuestra lengua, la mayoría son católicos, estudiaron libros de texto muy parecidos a los nuestros, la legalidad de sus países de origen se fundamenta en el derecho romano igual que las leyes españolas, su cultura es la misma y también la mayoría, llegan muy escarmentados de los experimentos socialistas al haberlos sufrido en sus países de origen. Es una inmigración que no tiene que integrarse al ser nuestros hermanos del otro lado del charco, son personas con una enorme cultura del trabajo y compromiso familiar, no vienen en busca de “paguitas” sino de empleos dignos, son pacientes, perseverantes, minuciosos en el cumplimiento de las obligaciones laborales, cívicas y administrativas que les impone su estancia en España. Pero curiosamente encuentran mil dificultades de todo tipo para instalarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestro país, desde los obstáculos burocráticos, al acceso laboral en las mismas condiciones que los españoles.

Pero la izquierda apuesta por una política de fronteras abiertas, acogimiento e “integración” de todos los que proceden de culturas incompatibles con la nuestra y que jamás se integrarán, una mezcla de demagogia y buenismo que nos conduce al abismo.

A la izquierda no le interesa la inmigración procedente de los países hispanoamericanos, simplemente, porque llegan huyendo de ese socialismo que ellos representan aquí. Es como si vinieran de nuestro posible futuro para advertirnos de lo que nos espera si seguimos votando a la izquierda. El PSOE lo sabe y por ello, prefiere a los norteafricanos y subsaharianos, pues a medio plazo son votos para ellos, aunque a largo plazo va a ser catastrófico.

Mientras, la derecha torpe y cobarde del PP, no se atreva a defender esto, sigue haciendo seguidismo del PSOE en el asunto de la inmigración y se limita a pedir más fondos para atender a los invasores, a los millones de integrantes de ese caballo de troya que tarde o temprano acabará por abrir sus compuertas. Siempre que hablo de esto recuerdo las ya históricas palabras del presidente popular andaluz, Juanma Moreno, diciendo eso de que “los andaluces tenemos el corazón muy grande para acoger a todos los Menas que haga falta”. Si realmente piensa eso, que empiece por acoger a alguno en su casa, aunque no creo que les hiciera mucha gracia a los miembros femeninos de su familia.

8 comentarios en «¡Hispanoamericanos SI, africanos, NO!»
  1. No estoy completamente de acuerdo con Ud Alejandro Baeza: habran aprendido en textos parecidos a los nuestro, hablo de los latinos, pero han aprendido muy poco, según estádisticas son paises donde la supervivencia es muy dura y cluel, y en especial para las mujeres y los que vienen, que son las clases más desfavorecidas, están impregnados de costumbres y geneticamente de esa subcultura de la navaja, el machismo, picaresca, promiscuidad sexual y conviven aquí con una cultura, la nuestra, que choca frontalmente con la de ellos,…Ahora, está en todos los titulares las denuncias a los pisos alquilados temporalmente al turismo, ¿porqué no se denuncia a los pisos patera? que tambien lo conforman los latinos. ¿Ve Ud dormir en la calle a algún latino? pues de vecinos, junto a ellos, vivimos españoles soportando su hacinamiento y sus costumbres innatas, y sinembargo los españoles no denunciamos esto por (miedo) a la palabra (racista), para sentirno valientes y sí denunciar los pisos turisticos. De todas formas, sus artículos son interesantes.

    1. Es evidente que todos los hispanos no son iguales, en mi familia hay una venezolana, la pareja de mi hijo menor, que por cierto me van a hacer abuelo a fin de año, que es muy educada y trabajadora y el resto de su familia, igual. Es normal que de allí venga de todo, pero la gran pregunta es si ¿preferimos en el piso de al lado a un hispano o a un musulmán? Yo creo que casi todos elegiríamos al hispano. Generalizar es siempre malo, supongo que dependiendo de la procedencia y del estatus que tuvieran allí les será más o menos fácil adaptarse a esto. Y de que me llamen racista, paso, yo sé lo que soy.
      Le agradezco su comentario.

      1. Estamos de acuerdo en algo, generalizar nunca es acertado, pero fijarse en las estadísticas suele ser más fiable, y es en lo que mefijo, deberiamoshacerlo todos,…saludos

    2. En Triana hay bastantes hispano americanas, casi todas empleadas de hogar, muy tranquilas y educadas. Otra cosa son los pisos pateras, Lo de ¿genética? me suena mal.

      1. La genetica, es algo que todos llevamos innatos en nuestras vida, por lo aprendedido viendo actuar desde nuestra infancia a nuestros mayores, y aunque suene a broma, tambien por las influencias climaticas -no es lo mismo estar trabajando en una carretera de Burgos a 16º que en otra en Cuba a 35º y de la misma manera, influye en la promiscuidad sexual…No me cabe duda de que esas mujeres hispano americanas que dice conocer Ud, serán unas personas excepcionales, pero vamos a las estádisticas y veamos cual es el % de prostitutas sudamericanas y el % de, por ejem, francesas, alemanas o suizas,…son solo opiniones. Saludos

      2. Los pisos patera, a mi juicio, son una consecuencia más del desorden que acarrea la inmigración descontrolada que sufrimos los españoles. Al precio que están los alquileres, es habitual que un emigrante normal no pueda hacer frente al pago de las mensualidades, solución práctica, uno de ellos que está legalizado, alquila un piso y lo llena subarrendando habitaciones, el dueño/a del piso mirá para otro lado, los emigrantes sufragan gastos y todos contentos menos los vecinos cercanos. ¿Que tiene Ud, una pequeña tienda de paragüas, y abalorios?…seguramente cerrará, porque sin ningún control, se apostarán frente a su tienda africanos, manteros, haciendole la competencia desleal,….Son apreciaciones sin más valor. Saludo.

    1. Tiene Ud mucha razón Sr Nicolas: No creo que es lo más acertado hacer demagogia izquierdosa=barra libre socialmente para todos, igual para el absentista laboral que para el emprendedor y trabajador de jornadas de 8 horas diarias durante años. Compartir, no es dar lo que tengo en el trastero, sino sentar a la misma mesa al emigrante y no ser «buenos e hipocritas» teniendoles en casa de sirvientes/as. Y ayudas sociales, en virtud del historial de estudios o trabajo de cada cual,….Mi opinión. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad