En una plaza peatonal junto al río Deva, Voces Contra el Terrorismo y Vox convocaron ayer, un acto de desagravio a las víctimas del sanguinario asesino Parot. Abascal y las víctimas, no se contentaron con haber impedido el homenaje a Parot, hicieron acto de presencia, eso sí, rodeados de un fuerte dispositivo de la Ertzaintza que en teoría estaba allí, para protegerlos de la ya habitual jauría proetarra que se dedicaba a insultar y a hacer todo el ruido posible para tratar de impedir el acto.
Al acto acudieron Santiago Abascal, Macarena Olona, Javier Ortega Smith, entre otros representantes de Vox, junto a su compañero en el Congreso, Francisco José Alcaraz y otro símbolo del partido y de la lucha contra el terrorismo: José Antonio Ortega Lara, uno de los pocos héroes que nos quedan en la España de nuestro tiempo.
El acto comenzó con dos minutos de silencio, «por todas las víctimas del terrorismo» y en especial por las de Henri Parot, y acto seguido, tomó la palabra María Jesús González, madre de Irene Villa, que leyó los nombres de las once personas que fueron asesinadas en el cuartel de Guardia Civil de Zaragoza.
Francisco José Alcaráz, que ha admitido que su presencia en Mondragón buscaba «provocar», dijo «Es verdad, queremos provocar, que se remuevan las conciencias de tantos españoles que han sido adoctrinados», señalando «a la clase política y a los medios de la izquierda» que «quieren que renunciemos a la memoria, a la dignidad y a la justicia». A continuación, Francisco José Alcaraz, dijo que era «una obligación moral estar aquí hoy» y ha presumido de haber logrado que «los terroristas camuflen su acto de homenaje al asesino y de humillación a las víctimas» y ha dicho que «la sociedad civil tiene el poder y la obligación moral de contrarrestar actos como estos para que la historia de ETA no la escriban los terroristas».
El acto finalizó sonando el himno nacional a todo volumen, tuvo que llegar Santiago Abascal para que el himno de todos los españoles volviera a sonar, tras tanto tiempo, en el municipio español, sí, español, de Mondragón.