El próximo jueves se votará en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley del Solo sí es sí, produciéndose tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para modificar la norma aprobada por el Gobierno que ha beneficiado a pederastas y violadores rebajándoles las penas o poniéndolos en libertad.
La postura del PP es incomprensible ya que, ante esta auténtica chapuza legal, lo normal sería derogarla en cuanto se llegue al poder. De esta forma, los de Feijóo, si apoyan lo resultante tras esta “reforma” es que se corresponsabilizan de como queda esta infame ley y por lógica, por sentido común, podemos entender que en su momento se negarán a derogarla.
Es evidente, que esta reforma no soluciona el problema de la suelta de violadores puesto que mantiene muchas de las penas reducidas y la unificación de los delitos de abuso y violación. La gran pregunta es, porqué no ha aprovechado Feijóo este momento de debilidad por falta de apoyos de Sánchez para imponer una reforma que realmente endureciera el Código Penal y por consiguiente, un aumento importante de penas para estos depredadores sexuales.
Si no hay razones para votar a favor de esta reforma, más incomprensible sería votar en contra, pues significaría estar a favor de la ley original y sumarse al grupo de partidos de la antiEspaña que la defienden. Teniendo en cuenta que todas las enmiendas presentadas por Vox han sido rechazadas, lo normal sería lo que parece que van a hacer los de Abascal, estar presentes en el hemiciclo y negarse a votar en cualquier sentido.
Que los españoles se enteren de una vez, los alrededor de cuatro mil reos que cumplen condena por este tipo de delitos, van seguir viendo reducidas sus condenas o quedando en libertad por mucho que se apruebe esta reforma. Cuando este cambio entre en vigor, afectará a los que delincan en este sentido a partir de entonces. Por ello, la decisión de Feijóo de apoyar esta reforma es absurda, pues se podría haber esperado hasta la conformación de un nuevo gobierno.
Perfecto Alejandro me ha gustado como lo has explicado lo de esta ley de los violadores y la posición del PP pero esto ya lo sabíamos un saludo
Juan, gracias, me alegra de que cada vez más personas tengáis estas cosas claras, mi idea es la de convencer con mis argumentos a quienes aún no se hayan enterado de lo que pasa.