En Las Palmas de Gran Canaria han detenido este lunes a tres ilegales marroquíes de 20, 21 y 22 años, por propinar una paliza a un hombre para robarle el teléfono móvil. Tras ser llevados a dependencias policiales, los agentes constataron que sobre los detenidos pesaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Es solo el último delito cometido por quienes nunca debieron poder entrar y por quienes debieron ser expulsados de inmediato.

La creciente inseguridad protagonizada por inmigrantes ilegales en distintos lugares de España está amargando la vida, sobre todo, a las familias más humildes, esas que viven en los barrios más pobres, esos que se están convirtiendo en auténticos polvorines de criminalidad donde cada vez es más complicado vivir. La masiva entrada de inmigrantes ilegales que se está produciendo en España en los últimos años está provocando, ya no sólo un conflicto de presión migratoria, también está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

Estamos ya muy cerca de que se produzca en nuestras ciudades el mismo fenómeno que sucede en barrios de algunas de las grandes ciudades europeas, como en Francia, Bélgica o la misma Suecia, lugares donde ya ni siquiera rigen las leyes del propio país y la policía rara vez entra, barrios donde los musulmanes imponen su ley y eso no podemos permitir que suceda en nuestros barrios.

O a partir del 23-J, el nuevo gobierno, impide la entrada a los ilegales y expulsa a los que ya están en nuestro territorio, o muy pronto pasará lo que no queremos nadie que pase. El PP nunca lo va a hacer gobernando en solitario, solo cogobernando con Vox se atrevería a afrontar con valentía este enorme problema.

Teniendo en cuenta los datos acumulados anuales aportados por los informes quincenales del Ministerio del Interior, la evolución de la inmigración ilegal es la siguiente: en 2019, llegaron 32.513 inmigrantes ilegales; en 2020, 42.097; en 2021, más de 52.000 -aunque Interior contabilice 41.945-; en 2022, 31.219; y en 2023 (del 1 de enero al 15 de marzo), 3729. Así, el número total de inmigrantes ilegales que han entrado en España durante la presente legislatura es de 161.555.

España está sufriendo una de las mayores crisis de inseguridad ciudadana. Así lo corrobora el último balance de criminalidad, con los datos del cuarto trimestre del 2022. Dicho informe pone de manifiesto que la criminalidad ha aumentado un 18,8% respecto a 2021 y un 5,7% respecto a 2019, año anterior a la epidemia.

Asimismo, los datos del INE señalan que el 88% de la población es española (42.035.087) y casi el 12% extranjera (5.579.974). Teniendo en cuenta estas cifras, el total de detenidos por la comisión de infracciones penales en 2021 fue de 453.222 personas, de las que 145.297 fueron extranjeras. Esto quiere decir que el 12% de la población comete el 32% de los delitos. Verde y con asas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad