Es un refrán muy manido, pero tras el nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial y Función Pública, es lógico recordarlo, pues no puedes encargar al lobo que cuide a las gallinas.

Hablamos de un tipo, de Iceta, que es favorable a la autodeterminación, recordemos que estaba a favor de que se realizara un referéndum ilegal de autodeterminación, que consideraba que en España hay muchas naciones, y que es favorable a amnistiar a los golpistas, pues que ese tipo sea el que negocie las transferencias de competencias con los nacionalistas, no da garantías de ningún tipo de que en esa negociación se vaya a preservar la Constitución.

Sánchez le ha puesto ahí, para negociar la cesión al País Vasco de 36 materias, muchas de ellas blindadas en la Constitución como exclusivas del Estado. Prisiones, Servicios de Meteorología, Paradores Nacionales, y muchas otras. Si el Estado Autonómico es inviable por elefantiásico, parece que lo quieren hacer más grande todavía, de verdad necesitamos 17 servicios de meteorología, pienso que con el nacional basta, solo quieren más chiringuitos innecesarios para seguir colocando gente, es vergonzoso.

No me cabe duda, de que Iceta priorizará a Cataluña y al País Vasco, quienes serán los grandes beneficiados en financiación autonómica o en el régimen autonómico de la SS.

Los servicios de “Demoliciones Iceta” han sido requeridos por Pedro Sánchez para vaciar al Estado aún más, incluso contraviniendo la Constitución en lo relativo a las competencias que de manera clara establece nuestra Carta Magna como exclusivas del propio Estado, pero ¿Cómo lo harán? Esa es la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad