Cada cierto tiempo, se escuchan rumores sobre la posible vuelta a la política de Albert Rivera, y esos rumores apuntan siempre a su integración en el Partido Popular. Conociendo el ego del personaje, parece lógico pensar que, aunque le vaya muy bien profesionalmente, le debe faltar algo, ese protagonismo mediático que tuvo y que solo lo puede encontrar volviendo a la primera fila política, debe de estar hambriento de estrellato.

Por todos es sabido, que el Partido Popular lleva ya mucho tiempo intentando asimilar a los restos de Ciudadanos, y no cabe duda de que con este fichaje, terminaría de digerir a los naranjas. Pero esa operación conllevaría otros riesgos, el primero, que el PP renunciaría definitivamente a liderar esa parte de la derecha sociológica que aún le apoya, y tendría que abandonar las pocas banderas que aún mantiene en pie de aquellos valores y principios de cuando era Alianza Popular, esos que abandonó y que Vox hizo suyos.

Otro problema sería, donde encajar, donde ubicar a Rivera dándole el protagonismo necesario sin que le hiciera sombra al liderazgo de Casado, y digo esto, porque muchos pueden considerar que Rivera tiene más talla política que el actual líder popular.

Pero al final de todo, lo que realmente cuenta a la hora de tomar una decisión de partido de ese tipo, es si dejando a Vox como referente único de la derecha y desplazándote tú al centro conseguirías los votos de esa izquierda nacional que todos sabemos que existe y que nadie encuentra hace ya demasiados años, y claro está, lo más importante, si esos votos sumarían más que los que perdería por su derecha.

Un comentario en «¿Albert Rivera al Partido Popular?»
  1. Todo pecado se perdonará menos el cometido contra El Espíritu Santo = soberbia, como pasó con Rosa. En la encuesta que estamos haciendo, para nuestra sorpresa, bastantes personas recuerdan a UPyD y al preguntar si tenía algún parecido con VOX un rotundo no, señal del desconocimiento de los programas de ambos partidos. Eliminar las autonomías, que los jueces nombren a los jueces, los policías a los policías, recuperar sanidad y enseñanza, ley d,hondt fuera etc. coinciden. De los menas ni te cuento, nadie sabe cuanto nos cuestan, «pobrecitos». Los musulmanes invadieron España por las peleas entre los visigodos, la reconquista unos cuantos años por las peleas entre reinos y ahora lo mismo, que vengan y todos con chilaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad