Mientras que Ayuso insiste en que «Vox y PP comparten muchas cosas» y que “hay que entenderse con otras fuerzas”, a los votantes no de izquierdas castellanoleoneses les llegan desde Génova mensajes bastante preocupantes, pues hasta voces del PP piden repetir elecciones para no pactar con Vox.

Desconozco qué es lo que pretende la cúpula popular lanzando estos mensajes, pero lo cierto es, que en los últimos sondeos parece perder algo de fuelle Mañueco, mientras que Vox continúa mejorando.

A fecha de hoy, nadie le da mayoría absoluta al PP, por lo que, o pacta con Vox, o se tendría que ir a unas nuevas elecciones. Parece que ese mensaje de gobernar en minoría con apoyos puntuales del PSOE que no ha mucho salió de Génova, que esa desafortunada ocurrencia, ya se ha olvidado. Ni siquiera tendría Mañueco garantizado sacar más votos que toda la izquierda junta.

Mañueco podría intentar alcanzar el poder con el apoyo de los pequeños partidos asociados a la denominada España Vaciada, siempre y cuando los números dieran. Por Ávila y Soria ¡Ya!, que parece que pueden lograr un escaño cada uno, y Unión del Pueblo Leonés, que podría lograr dos. Una solución que conllevaría, chantaje continuo e inestabilidad.

Desde las filas del PP afirman que un pacto con la formación de Abascal lastraría a Juanma Moreno en las siguientes elecciones andaluzas. Desde Génova y desde Andalucía han puesto la línea roja de no dejar entrar en los gobiernos regionales a Vox y éstos dicen que si son necesarios forzarán al PP a acceder a tenerlos como socios.

Personalmente pienso, que lo que más está pesando en el Partido Popular, son sus complejos ante lo que podría decirles la izquierda si pactase con Vox, y lo principal, lo que no se dice, que no están dispuestos a cambiar el rumbo de su deriva progre y a dar la batalla ideológica y cultural a la izquierda, como pretenden los de Abascal. Al final es lo de siempre, si Vox cogobierna, tienen que acometerse los cambios de calado a los que se han comprometido con sus votantes. Quitar a un socialista y poner a un popular, solo mejoraría la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad