En una votación histórica que rompe el “cordón sanitario” que se había establecido contra VOX y el grupo Patriotas por Europa, el Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda presentada por los eurodiputados del grupo Patriotas por Europa, entre ellos, los españoles Buxadé, Girauta y Mireia Borrás, que lamenta los ataques al Estado de Derecho y la separación de poderes perpetrados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La enmienda, incorporada al informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en el año 2023, denuncia el aumento repentino de peticiones enviadas desde España tras el anuncio del Ejecutivo de Sánchez de aprobar una ley de amnistía contraria, según los firmantes, al marco constitucional y al derecho europeo. La modificación al texto original no solo recoge ese malestar, sino que lo refuerza con una clara condena a la deriva autoritaria del gobierno de Sánchez.
La enmienda presentada por la delegación de VOX en la Eurocámara, ha salido adelante por 298 votos a favor, 273 en contra y 15 abstenciones. Y esto ha ocurrido, tras muchos años de exclusión de acuerdos parlamentarios por parte de los grandes grupos políticos en el hemiciclo de Bruselas.
VOX ha conseguido que en Europa no haya dudas de que la amnistía a los separatistas golpistas representa un ataque directo al Estado de Derecho y a la independencia judicial.
Lo conseguido por los de Abascal supone un respaldo sin precedentes del Parlamento Europeo a las denuncias que, desde la oposición y el pueblo español, han advertido del riesgo que la ley de amnistía supone para la arquitectura democrática del país. También refleja un giro en la postura de la Eurocámara, que por primera vez da voz y validez a las alertas planteadas desde los sectores que denuncian el pacto entre el PSOE y los partidos separatistas.
Con este resultado, VOX y sus aliados en Patriotas por Europa, han obligado a los grandes grupos a posicionarse sobre un asunto que hasta ahora trataban con ambigüedad para no molestar a sus socios.
Pero no nos equivoquemos, pese a todo, los de Feijóo siguen siendo socios de los de Sánchez en la Unión Europea y algo muy importante, el eco mediático en España de este éxito de VOX en Bruselas ha sido mínimo, pues los vendidos medios de izquierdas no han informado y los de la derechita han omitido el nombre del partido que lo promovió. Nada nuevo bajo el sol, los patriotas siguen luchando contra ese bipartidismo que lleva a España y a Europa al precipicio.
También hay que felicitarse por las buenas noticias que aparecen en este foro de opinión
ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA