El anuncio del periodista, Luis del Pino, de que abandona esRadio y por lo tanto, el programa que ha llevado durante quince años llamado “Sin Complejos” y que se desarrolla las mañanas de los fines de semana, lo ha llevado a cabo sin lanzar ni una sola crítica a la emisora que abandona, se va con señorío, con elegancia, sin dar portazos y dando las gracias.

Desgraciadamente, lo que ha ocurrido era bastante previsible, pues esRadio hace tiempo que pasó de ser una emisora independiente y liberal, a un medio pepero y rabiosamente “ayusista”. En las elecciones gallegas, Jiménez Losantos, pedía el voto para el PP en Galicia pese a reconocer que persigue el español, a la vez que se dedicaba a insultar a Vox.

Jiménez Losantos, es lo contrario a Luis del Pino, un periodista endiosado que se dedica a insultar a todo aquel que no piensa como él o simplemente, no le sigue el juego. Meses atrás incluso se atrevió a insultar a Luis del Pino en antena, por pronunciar un discurso en una concentración convocada por la Fundación DENAES. Pero, Luis del Pino, no es en absoluto así, es coherente, tranquilo y argumenta las ideas que defiende con mucha brillantez.

La influencia de Luis del Pino en RRSS es enorme, tiene 350.000 seguidores en X, cosa que por otra parte es lógica, pues mantener la independencia siendo periodista en España es muy difícil, hasta el otrora inmaculado, Federico, sucumbió a cambio de subvenciones o de publicidad institucional.

Luis es un periodista de verdad y le deseo lo mejor, desde luego que le seguiré allá donde esté, por ser un excelente profesional de la comunicación y mejor persona.

Sé que muchos dirán que Luis se declaró simpatizante de Vox y que eso no es ser independiente, es cierto, pero él siempre invitó a su programa a todos, aunque no pensaran como él, eso es ser independiente, de eso va la independencia.

Supongo que Federico, aunque ahora diga que era el único de su grupo que defendía al que ahora se va, cada vez que se cruzara con Luis sentiría bastante vergüenza al ver a alguien que sigue siendo lo que él fue. De hecho, hoy mismo se ha dedicado a insinuar, difundir el bulo, de que Luis del Pino podría ser candidato de Vox a las europeas. Si llegase a ser cierto, Abascal, habría fichado a un crack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad