El Gobierno acordó este pasado martes conceder el indulto parcial a Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores. El Ejecutivo reduce la pena a la mitad, un año y tres meses, de esa manera, al ser la pena inferior a dos años no ingresaría en prisión. Recordemos que Juana debería estar en prisión, pero no, hacen el paripé de que cumple su condena en un Centro de Inserción Social (CIS) de la capital granadina. A esto le llaman “Justicia aplicada con perspectiva de género”. Si el que secuestró a sus hijos fuese un hombre, se estaría pudriendo en la cárcel.

El indulto también afecta a la retirada de la patria potestad sobre los dos hijos que se llevó de Italia a España pese a que estaban bajo custodia de su padre. Rivas recupera la patria potestad, ya que esa pena de seis años de inhabilitación especial se sustituye por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Este viernes quedará visto para sentencia el proceso civil que se sigue en la Corte de Apelación de Cagliari por la custodia de los niños, después de que en 2019 se le concediera en exclusiva al padre, el italiano Francesco Arcuri, y ella apelara. Todo parece indicar que el recurso de Juana fracasará, pues la justicia italiana tiene la misma opinión de Juana que nuestra Fiscalía, es claramente una enferma psiquiátrica. Recordemos que allí siempre la Justicia le dio la razón al padre de sus hijos frente a las ocho denuncias falsas que interpuso.

La izquierda española convirtió a esta mujer en un icono de la lucha feminista y pese a tener la certeza de que era culpable, han seguido defendiendo lo indefendible. Desde ahora, llamemos a las cosas por su nombre, cuando nos digan “perspectiva de género” sustituyámoslo por “injusticia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad