Vox lleva advirtiéndolo desde hace tiempo, no volverá a entregar sus votos gratis al PP, como ha venido haciendo desde su nacimiento al firmar pactos de investidura, que podían después romperse con facilidad, como ha hecho el PP por ejemplo en Andalucía incumpliendo lo acordado. Es evidente, que los acuerdos de gobierno comprometen mucho más a las partes implicadas, y ese parece ser el siguiente escalón a los que pretenden llegar los de Abascal.

El propio Abascal, durante la presentación de la candidatura encabezada por Juan García-Gallardo en Castilla y León, se dirigió a los electores para advertirles de que no les voten si pretenden que ceda sus apoyos al PP a cambio de nada. Parece que lo del madrileño 4-M no volverá a repetirse, pues en esa noche el líder de Vox anunció que apoyarían la investidura de Isabel Díaz Ayuso sin condiciones.

Vox maneja sondeos que le darían 12-15 escaños y que en ningún caso el PP superaría en escaños a toda la izquierda junta, y en esas condiciones, Mañueco se vería obligado a pactar con Vox, ya que los de Abascal parecen rechazar ya la idea de convertirse en la muleta permanente del PP tras consolidarse como tercera fuerza política a nivel nacional.

Y parece que Vox no va de farol, ya ha ocurrido ya en Andalucía, en la propia Castilla y León, en el Ayuntamiento de Madrid y en el de Zaragoza, donde a Vox no le ha temblado el pulso a la hora de tumbar los presupuestos al PP, acusándole de incumplir los compromisos adquiridos por los populares con Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad