Nefastos los datos de paro y seguridad social conocidos esta semana. Pero con la cercanía del 8-M, parece que nos olvidemos de que España va camino de los seis millones de parados. Tenemos un desempleo que ya supera el 25%, algo terrible. Retrotraigámosnos: En 4 de los 5 últimos años, el paro se ha reducido en el mes de febrero; este año se ha incrementado en más de 40.000 personas. Este Gobierno acumula datos económicos tan terribles, que merecería la pena manifestarse este próximo 8-M, pero contra él.

Tres de cada cuatro nuevos parados del mes de febrero fueron mujeres. Uno de cada cuatro nuevos parados del mes de febrero fueron jóvenes menores de 25 años. Somos líderes europeos en tasa de paro juvenil (40%). España se salvó por muy poco y gracias a Madrid, de volver a registrar un crecimiento del PIB negativo en el cuarto trimestre del año.

Ayuso siempre quiso encontrar un equilibrio entre salud y economía, algo que no solo ha funcionado en términos económicos, sino que también ha permitido a la región crecer un 4,4% en el cuarto trimestre, una cifra que multiplica por 11 el crecimiento medio nacional. Madrid evidencia que quien separa economía y salud es que no sabe gestionar ni una cosa ni la otra. Y por eso está ganando la batalla contra el virus y contra el socialismo, intervencionista y liberticida, que emana del Palacio de la Moncloa.

Cerrar la hostelería y el comercio en Madrid tendría una trascendencia en términos nacionales mucho más elevado que hacerlo en otras regiones. En Madrid se podrían haber destruido entre 28.000 y 178.000 puestos de trabajo en los últimos meses en un escenario de cierre de la hostelería y de las actividades no esenciales.

Estamos hablando de personas que pierden su empleo o dejan de depender de sí mismas para depender del Estado. Pero, sobre todo, personas que ven truncados sus proyectos de vida por la acción de unos infames gobernantes que tienen el sueldo garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad