El suministro de vacunas está siendo cada vez mayor y más fluido. Ahora que los stocks están llenos, llega la hora de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles, desde la sanidad privada al Ejército, para poner el máximo de vacunas en el menor tiempo posible. Sin embargo, no todas las comunidades autónomas parecen ir por ese camino.

Hasta doce CCAA no tienen previsto incluir a los hospitales privados en su campaña de vacunación. Esto supone, dejar a 7.415 enfermeros fuera de la convocatoria de vacunación. Hasta el momento, solo la Comunidad de Madrid ha aprobado oficialmente la incorporación de la sanidad privada a sus planes de vacunación.  Esto supone la implicación en la vacunación, siempre que sea necesario, de las más de 4.000 enfermeros que trabajan en hospitales privados madrileños. De hecho, este colectivo se ha está encargando, en estos momentos, de la vacunación con Janssen a personas dependientes no institucionalizadas, las cuartas en prioridad según la Estrategia de Vacunación.

Aparte de Madrid, dos comunidades autónomas están utilizando también al sector privado para vacunar: Cataluña y Canarias. Cataluña es la comunidad con un sector privado más potente en sanidad. Solo en el ámbito hospitalario cuentan con 10.936 enfermeros. Además, es la región con más convenios con la sanidad privada, lo que ha permitido que varios centros concertados participen en la administración de dosis.

A pesar de que la sanidad privada ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades en el proceso, el resto de comunidades autónomas no han mostrado interés en incorporarlos a la campaña de vacunación. Algo que demuestra la incapacidad y el sectarismo contra todo lo que huela a privado de muchos gerifaltes autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad