Los datos del último Balance de Criminalidad, documento oficial del Ministerio del Interior que recoge la evolución de los delitos graves registrados en los seis primeros meses del año, dan la razón a los Mozos cuando afirman que en Barcelona se perdido por completo el control de las calles.

Y recordemos que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, se empecina en mantener a su ciudad sin los imprescindibles antidisturbios, convirtiéndose así en la cómplice necesaria de la deriva de una ciudad que ya está empezando a ser conocida en el exterior como muy peligrosa a la que es desaconsejable viajar.

Sobre la situación de inseguridad que vive Barcelona, el sindicato CSIF asegura que de un tiempo a esta parte el criterio político impera sobre el policial, como la de desmantelar el cuerpo de antidisturbios de la policía barcelonesa justamente cuando más necesario sería.

De enero a junio de 2021 han aumentado los homicidios en grado de tentativa, las lesiones y sobre todo las riñas tumultuarias. Preocupa especialmente que haya casi un 45% más de agresiones sexuales, 444, un 58% las violaciones con penetración, 81, y más de un 40% otros delitos contra la libertad sexual, 363.

Resulta inevitable comparar a Barcelona con Madrid en lo referente a seguridad, y haciéndolo, se observa con claridad que, pese a que Madrid duplica en población a Barcelona, en esta, todos los delitos están disparados, apuñalamientos, agresiones sexuales, robos y pillaje. Un ejemplo muy claro, los robos con violencia e intimidación en Madrid (con 3,2 millones de habitantes) han sido 3.978, mientras que en Barcelona (con 1,6 millones de habitantes) se elevan hasta los 4.314. La política suicida catalana ha convertido a su capital en una ciudad sin ley a la que cada vez menos foráneos pretenden visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad