Como todos los sondeos que se conocen desde hace meses, excepto los del CIS, el de Sigma Dos asegura que el Partido Popular ganaría las elecciones, pero que solo podría gobernar contando con el apoyo de Vox. Está demostrado que este Gobierno riega con fondos públicos al CIS para que les facilite a ellos la verdad y mienta a los españoles.

Según esta empresa demoscópica, los populares obtendrían un 28,9% del voto y 129 escaños, bajando con respecto a junio debido a las decisiones tomadas por la cúpula del PP y que no comparte cada vez más parte de sus votantes, esa derecha ideológica que antes le era siempre fiel y que Casado pierde poco a poco.

Pero Pablo Casado, también como adelantan todos los estudios demoscópicos, necesitaría contar con Vox para gobernar. Los de Abascal tendrían un 15% del voto y 47 escaños. Este es el dato más controvertido del sondeo, pues a Vox todos siempre le otorgan menos escaños de los que siempre finalmente obtiene. Parece claro que un gobierno de coalición PP-Vox podría echar a la dañina izquierda del poder, aunque para eso, el PP tendría que cambiar su agresiva actitud con los de Abascal y olvidar algo que se les está pasando por la cabeza, que no es otra cosa que gobernar en minoría con apoyos puntuales del PSOE, y que nada cambie. En este último caso, Casado estafaría a sus votantes y el PP podría seguir el camino de los difuntos naranjitos.

Debacle de un PSOE que bajaría de los cien escaños, y leve subida de Podemos que llegaría a los 25 escaños. Si Sánchez continúa haciéndole campaña a Yolanda Díaz, pues ya se sabe. A Más País le otorga siete diputados, y a Ciudadanos le dan 0-2, RIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad