El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha publicado una basura titulada “Declaración del Dieciocho de Octubre”, en el que dice entre otras cosas que: “Transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento y reparación de todas, absolutamente todas las víctimas. No nos olvidamos de ninguna de ellas. Hoy queremos hacer una mención específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete. Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado, pero estamos convencidos de que es posible al menos aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria. Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre nos encontrarán dispuestos a ello”.

No han pedido perdón, pero es que ni eso valdría, o ¿El simple hecho de pedir perdón ha de hacernos olvidar los asesinatos de más de 800 compatriotas? ¿Acaso basta con pedir perdón para pasar página?

En el comunicado, no hay ni una sola mención al terrorismo, siguen sin condenar los crímenes de la banda terrorista, insisten en blanquear a los terroristas presos, continúan sin ofrecer colaboración a la Justicia habiendo más de 300 asesinatos de ETA sin resolver. Esto no es una petición de perdón: es el enésimo chantaje etarra cínicamente disfrazado para que el periodismo progre venda un cuento pseudo sentimental plagado de cinismo e hipocresía. Pero el desgraciado de Sánchez lo apoya y aplaude para blanquear a sus criminales socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad