En plena vorágine política, ayer ocurrió algo muy importante que por supuesto, no ha tenido cabida en los grandes medios de comunicación. En la mayoría de los medios de izquierdas, porque son los cómplices e instrumentos de Sánchez para cargarse nuestra democracia y no sabemos qué más, y en los de derechas, tampoco, porque todo lo que pueda sacar a la luz las miserias de Feijóo y los suyos, porque todo lo que pueda perjudicar al PP, simplemente, no lo publican. Eso sí, unos y otros, comprometidos en la pulsión inmisericorde de destruir a Vox, cueste lo que cueste.
Uno de los cinco alcaldes que tenía el Partido Popular en Cataluña, el alcalde de Gimenells i el Pla de la Font, municipio de la provincia de Lérida, acaba de darse de baja del PP, según él, porque el partido «ha traicionado a España». Este hombre honrado fue el candidato del PP por Lérida en julio, pero no consiguió entrar en el Congreso.
Dante Pérez, que así se llama este héroe de nuestro tiempo y lo defino así, porque ningún político, en la actualidad renuncia a cargo, sueldo y prebendas, sobre todo si pertenece a algún partido del corrupto bipartidismo, ha anunciado a través de la red “X” que rompe el carné del PP porque considera que el partido «ha traicionado a España». Hace esta reflexión a raíz de las negociaciones por la investidura de Alberto Núñez Feijóo y escribe algunas de las declaraciones que se hicieron en relación a Junts. Por todo, considera que el PP ha hecho «colaboracionismo» con el independentismo y asegura que este miércoles se da de baja de la formación por las mismas razones que lo hizo cuando se marchó del PSOE el 8 de noviembre de 2017.
En la publicación que ha hecho en “X”, Dante Pérez, recuerda algunas declaraciones que se han hecho desde el PP en relación a Junts durante el periodo que hubo contactos para tratar de investir a Núñez Feijóo a la presidencia del gobierno español. Así apunta que el PP y su líder han llegado a decir qué Junts no es su rival, que la «tradición democrática de Junts está fuera de cualquier duda», que hay que buscar «el encaje con Cataluña», que «se respeta a Puigdemont» y que «hay que normalizar la relación con el nacionalismo».
El que hasta ahora ha sido alcalde popular de Gimenells finaliza su post con un mensaje «de esperanza» y afirmando que España ha despertado. Este señor merece todo nuestro respeto y debería haber en política muchos más como el, pues de esa manera “otro gallo nos cantaría”.