La abstención del Partido Popular ha permitido que la Asamblea de Ceuta declare non grato a Santiago Abascal y le compara con Hitler. Conviene recordar que Vox es el partido más votado en esa ciudad, el que más apoyo popular tiene. La iniciativa partió de la formación musulmana y pro marroquí, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed, y ha contado con el apoyo del PSOE y como ya hemos dicho, la anti patriótica abstención del PP.

Esta iniciativa parte de las valientes declaraciones que hizo Abascal en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la invasión de Marruecos de la ciudad autónoma en las que calificó a los parlamentarios musulmanes de «promarroquíes» y de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

Con esta execrable acción, el PP trata claramente de que Vox deje de apoyarles y deje caer todos los gobiernos autonómicos y municipales donde los populares gobiernan gracias a su apoyo para que, de esa manera, parte de los votantes de Vox vuelvan a su antiguo partido tras propiciar la vuelta de la izquierda al poder. Pero el plan de Casado y García Egea va a fallar, simplemente, porque Santiago Abascal y la cúpula de Vox, han demostrado ya en sobradas ocasiones que toman ese tipo de decisiones en frío, y siempre, en pos del interés nacional.

Lo que va a ocurrir es todo lo contrario, que el PP en Ceuta pierda una parte importante de su apoyo, esa que precisamente recalará en el partido de Santiago Abascal.

Un comentario en «Decisión suicida del PP de Ceuta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad