Lo de Pablo Casado y su Partido Popular, no tiene nombre, son unos auténticos “monstruos” de la negociación. Con su pacto de consenso con el PSOE para renovar el Tribunal Cuentas aceptaron que Enriqueta Chicano lo presidiera. Ahora se ha conocido, que esta tipa sectaria pidió iniciar una cruzada contra el PP y Vox por las leyes de género. Chicano también ha llevado a cabo una “purga” en ese organismo cesando a más de 70 personas “por no pensar como ella”.

Chicano remitió un correo electrónico a todo el personal el 15 de enero de 2019 junto a un documento titulado «Ni un paso atrás», aprovechando su entonces cargo de presidenta de la Comisión de Igualdad del tribunal. En el citado documento, reclamaba frenar a las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal por intentar limitar el efecto de las leyes de género impulsadas por los socialistas en Andalucía.

El documento decía entre otras burradas: «Un centenar de mujeres han perdido la vida, asesinadas por serlo, por ser mujeres. Decenas de miles han sufrido malos tratos, de sus parejas o de desconocidos, por ser mujeres. Más de dos mil han sido violadas, fuera o dentro de la familia. Estamos hablando de 2018 y de España, uno de los países socialmente más avanzados del mundo, y con una legislación más progresista». «Hay razones. Siempre las hay. Pero ahora más que nunca, porque la bestia parda que anida en cada rincón de la patria quiere liquidar la Ley contra la Violencia de Género, y sustituirla, claro, por una Ley de Defensa de la Familia. ¿De todas las familias? De la mejor, que a buen seguro, según el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig-Plà, será la católica, la que está protegida por los más homófobos”. «¿Y qué pasará con las mujeres, que son desde piropeadas groseramente por la calle hasta violadas en grupo? Pues pasará que “algo habrán hecho”. «Esta vez, se trata de algo tan sencillo como que la mitad de la ciudadanía está subordinada a la otra mitad. En casos extremos puede pasar que un representante de la mitad dominante humille o mate a una mujer por serlo. Las mujeres españolas, muchas de ellas, han decidido que no van a tolerar que se dé ni un paso atrás en el largo y duro camino de la igualdad de derechos, no solo ante la ley, sino, sobre todo, ante toda la ciudadanía. ¿Cómo puede haber una sola mujer que ignore lo que significa la violencia de género?». «¿Y los hombres? ¿Cómo puede haber un solo hombre que permita que la formación a la que vota se plantee la duda sobre si hay que derogar esa ley? Ni un paso atrás. Que sea algo más que un buen eslogan», concluía.

El escrito de Chicano provocó «un gran malestar» en el Tribunal de Cuentas ya que ocupaba entonces el de consejera del «Departamento Segundo de Fiscalización: Área Político-Administrativa del Estado» y la normativa de la institución exige que «el personal que participe en los procedimientos fiscalizadores deberá actuar con la debida independencia respecto a la entidad fiscalizada».

Dicha normativa también señala que «no podrán participar en la fiscalización de una entidad quienes tengan algún interés personal en la misma» y que «cuando una persona designada para participar en una fiscalización o, en su caso, en el curso de la misma, apreciase la concurrencia de cualquier circunstancia que pudiese afectar a su independencia, imparcialidad u objetividad, lo podrá en conocimiento de la superiora o superior jerárquico, quién decidirá sobre su permanencia o sustitución en el equipo fiscalizador».

Ahora, con la complicidad de la energúmena de Chicano, el PSOE prepara una encerrona a Vox en el Tribunal de Cuentas. El pasado 21 de noviembre, los socialistas registraron una propuesta dirigida a la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas con el objetivo de que se fiscalice por segunda vez la contabilidad del partido de los ejercicios 2018 y 2019. Todo ello, con especial atención a sus finanzas en la provincia de Valencia para determinar si la formación de Santiago Abascal pudo haber incurrido en alguna infracción administrativa.

Si alguien conoce porqué el Partido Popular permitió que esta desequilibrada sea la presidenta del Tribunal de Cuentas, le rogaría que me lo trasmitiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad