Tengo que mostraros mi gran sorpresa por las declaraciones efectuadas por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que afirma “que si el gobierna, no negociará el incumplimiento de sentencias ni aceptará que el español sea tratado como una lengua extranjera en Cataluña, garantizando que protegerá tanto al catalán como al español y dice que actuará si se incumple la sentencia del 25 %.

Y me sorprende, porque si de un tema era mejor que no hablara, era ese, el lingüístico, ya que durante los años que ha presidido Galicia se ha dedicado a expulsar al español de las aulas y de su administración. Lo que el llamaba, normalización lingüística, era la inmersión lingüística que se llevaba a cabo en Cataluña, pero cambiándole el nombre. Por ello, considero poco inteligente por su parte hablar de un tema en el que siempre alguien, en este caso yo, le puede recordar lo que perpetró en materia lingüística mientras presidía Galicia. Que los españoles sean dados a la amnesia no quiere decir que todos seamos amnésicos.

Evidentemente, Feijóo, no es creíble cuando dice eso. Por ello, es imprescindible que se evite que pueda gobernar en solitario tras las próximas generales, pues de esa manera, gobernando en coalición con los de Abascal, los españoles se garantizan que esa y otras promesas se lleven a cabo con total seguridad. Acordémonos de los incumplimientos de Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad