La diputada del PP y secretaria nacional de interior de ese partido, Ana Vázquez Blanco, ha publicado un tuit en el que afirma: «Apelo al votante de VOX que una los votos que quedarán huérfanos sin representación en Galicia. Si dividimos gana el BNG». Es curioso que después de pasarse años engordando al BNG, partido primo hermano de EH Bildu, ahora el Partido Popular los utiliza para asustar a los gallegos y apelar a los votantes de Vox.

Recapitulemos para hablar con propiedad. En 2019. El PP regaló dos alcaldías al BNG, la de Catoira y Mondariz (Pontevedra), dos localidades en las que el Bloque perdió las elecciones. En Catoira, el PP votó al candidato del BNG para evitar que gobernase el PSOE, y en Mondariz apoyó al BNG para evitar que gobernase una lista independiente denominada Alternativa por Mondariz. Además, el PP ofreció un acuerdo al BNG para desalojar al PSOE de la alcaldía de La Fonsagrada (Lugo), acuerdo que no prosperó al aliarse socialistas y separatistas. NI el PP, regional ni nacional, desautorizaron dichos acuerdos, pero el BNG sí que sancionó a los suyos por pactar con el PP. El entonces presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sí que rechazó los posibles pactos de gobierno con Vox diciendo que no le gustaba ese partido, unas palabras que no pronunció para desaprobar el regalo de esas dos alcaldías al BNG.

Es muy lamentable, pero la asociación “Hablamos Español”, señaló entonces como “Galicia Bilingüe” y señala ahora, las escasas diferencias en política lingüística existentes entre el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Gallego, esa inmersión lingüística que lleva a cabo el PP y que es calcada a la que llevan a cabo los separatistas catalanes. Feijóo y su partido, tienen la desvergüenza de criticar lo que sucede en Cataluña pese a que es idéntico a lo que ellos perpetran en Galicia. Solo por ser Vox el único de los partidos que concurren a las elecciones gallegas que lleva en su programa que el español vuelva a las escuelas y a las comunicaciones de los gallegos con su administración regional, merece ser votado.

Y también merece ser votado por ser el único partido que está contra la Agenda 2030, esa agenda que está destruyendo nuestra agricultura y ganadería, ese sector primario tan importante en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad