Hace pocas décadas, nuestra Sanidad era de las mejores del mundo, y por ello, nos sentíamos argullosos de ella, pero en poco tiempo, hemos visto como se ha deteriorado enormemente.

De qué nos sirve tener grandes hospitales, si dejamos agonizar a la Atención Primaria, esa barrera que en condiciones aceptables solucionaría el 90% de los problemas de salud de la ciudadanía española.

La Atención Primaria lleva acumulando, déficits presupuestarios y de personal, desde hace ya muchos años, y con la llegada de la pandemia se ha colapsado definitivamente.

En 2017, España tenía 0´76 médicos por cada mil habitantes, sólo países como Bulgaria o Grecia están tan mal, en cambio, Portugal está en 2´63 y lidera ese ranking. En la Sanidad Pública española faltan 10.000 médicos y casi 20.000 enfermeras para estar a nivel medio europeo. Dinero hay, pero se dedica a otras cosas, a financiar los chiringuitos ideológicos de género o de Memoria Histórica, y a pagar los sueldos de esa legión de enchufados por los partidos políticos en cuanto tocan poder local, provincial, autonómico o nacional.

Nos dicen pomposamente, que nuestra Sanidad es universal, cuando debería atender correctamente a todos los españoles, a quienes hemos cotizado toda nuestra vida, y también, a los que no lo han hecho. Pero lo que no se puede consentir, es que se atienda de igual manera a cualquier ilegal de esos a los que se les permite colarse o se les pague las intervenciones a los turistas sanitarios del primer mundo.

Un médico de familia que, por cierto, está muy mal pagado, no puede atender diariamente a ochenta pacientes y realizar un descomunal trabajo burocrático, y en las listas de espera, la demora es casi de juzgado de guardia. Los mejores se marchan a países donde se les reconoce su trabajo y se les paga un salario que multiplica el de aquí. Mal panorama e incierto futuro para nuestra Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad