En lo relativo a ese territorio que reclaman los palestinos y que tras la Segunda Guerra Mundial organismos internacionales dividieron para crear el Estado de Israel y el palestino, sería bueno que con la ayuda de los buscadores de internet investigáramos a quien ha pertenecido ese territorio desde lo más profundo de los tiempos y digo esto, porque uno ya no se puede creer nada, pues todos tratan de reescribir la Historia según mejor le venga a sus intereses.

Lo cierto es que Israel acató esa división del territorio de hace cerca de 80 años pero que, por el contrario, los palestinos y el resto de países islámicos, nunca lo hicieron. Resultado de esta negativa, ocho décadas de inestabilidad y conflictos armados. La realidad es que Israel es un Estado democrático prooccidental y que los palestinos están en manos de organizaciones terroristas.

Antes de esa división del territorio había un mandato británico y antes, ese territorio estuvo en manos del Imperio Otomano. Anteriormente, hubo un estado completamente islámico de Egipto y antes, el Imperio de Ayubid, que fueron los que le arrebataron ese territorio a Godofredo de Bulion, quien había conquistado Jerusalén en 1099. Antes de ese año, ese territorio perteneció al Imperio Jobid, tras arrebatárselo a los gobernantes del Reino Cristiano de Jerusalén. Antes del Reino de Jerusalén existían los imperios Umayad y Fatimí, y antes de ellos, el Imperio Bizantino, que fue el que tomó el relevo al Imperio Romano. Los romanos se lo conquistaron al estado eslavo de Shamansk, que anteriormente se lo habían arrebatado al Imperio de Alejandro de Macedonia, el Imperio persa y con anterioridad el Imperio de Babilonia. Por entonces, Judea e Israel, era el reino de Israel. Anteriormente, hubo una aglomeración de ciudades independientes de Canaán.

Es bueno echarle una ojeada a la historia para constatar que jamás existió un Estado palestino y sí un Reino de Israel. Con ello no quisiera negarle a un pueblo, cuyo supuesto territorio ha sido conquistado, una y mil veces, sus aspiraciones de convertirse en un Estado, pero desde luego, la mejor manera de intentar conseguirlo no es la de recurrir al terrorismo salvaje y no reconocer los derechos legítimos del otro. Y mucho menos, cuando ese otro es un Estado democrático y una potencia militar apoyada por todo occidente, a no ser que lo que pretendan es el derramamiento de sangre eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad