Lo de Melilla solo se puede entender desde la perspectiva de que quien lo organizó y lo pagó todo era quien tiene el poder supremo en un país donde impera una dictadura. Pero lo que desde ninguna manera se puede entender es lo ocurrido en Mojácar, donde los números dos y cinco de la lista del PSOE han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante una operación que trata de desmantelar una trama de compra de votos.
Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno han sido detenidos junto a otros cinco socialistas. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Y Vizcaíno, es un conocido hostelero.
El PSOE de Mojácar, convertido en una organización criminal, algo ya demasiado habitual en la historia de este partido, se ha dedicado a comprar decenas de votos en Mojácar durante las últimas semanas y la Guardia Civil lo ha investigado y constatado. Ya la Junta Electoral Central (JEC) anunciaba el pasado viernes las primeras sospechas sobre la compra de votos en Almería, tras anular 28 votos por correo que habían sido robados. Los votos fueron rápidamente anulados, impidiendo que pudieran ser admitidos por cualquier oficina del territorio nacional.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, estuvo el pasado 18 de mayo en Almería presentando la candidatura de Mojácar para este municipio, que encabeza Manuel Zamora y lleva en el número dos a Francisco Bartolomé Flores y como cinco de la misma a Cristóbal Vizcaíno González, para darles todo su apoyo. Tras destaparse este grave delito, el video de Bolaños apoyando a su candidato en Mojácar ha sido retirado.
¿Es solo un caso aislado o estamos ante un caso más generalizado de lo que nos suponemos? Queda demostrado que gente del PSOE o el propio PSOE, son capaces de romper las reglas del juego con tal de mantenerse o llegar al poder.
Si alguien pensaba que nuestra democracia se estaba degradando demasiado, con este tipo de noticias pronto pueden llegar a pensar que ha resultado “fallida”.