En la Barriada de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria), se está barruntando día a día la tragedia. Algún «listo» ha instalado allí doce centros de Menas, y son diarios, pero diarios, los incidentes de todo tipo, con robos, amenazas, daños, violencia gratuita y un etc. larguísimo, de los más de 7.000 menas allí mantenidos (del que el 99,9 % con padres y madres conocidos en Marruecos), está llegando a una situación insostenible… ya veremos lo que ocurre cuando se produzca una desgracia.
Anoche, en Alameda Vieja de Jerez de la Frontera, fueron detenidos dos jóvenes, ambos de 19 años, con antecedentes y propuesta de expulsión, y naturalmente “marroquíes”, por robo con violencia a varios jóvenes, esgrimiendo un machete de 23 centímetros de hoja, quienes en el momento de su detención ofrecieron una fuerte resistencia a los Policías Locales.
Este pasado lunes, en Chapinería (Madrid) el muy conocido marroquí de 27 años, a quien todos llaman Driss, con un historial a sus espaldas suma supuestos delitos por robos con fuerza, violencia contra las mujeres, amenazas y coacciones, entre cuyas víctimas se incluye Lucia Moya, Alcaldesa de la localidad, quien ha sido objeto de amenazas de muerte, ha redondeado su historial al irrumpir, cuchillo en mano en la plaza del pueblo, robado una bicicleta con la amenaza del cuchillo, con el que también amenazó a cuantos vecinos se interponían en su camino….Y lo mejor de lo mejor, personada una patrulla de la Guardia Civil, les hace frente e intenta apuñalarlos repetidas veces.
Este pasado lunes en La Malagueta, han sido detenidos tres marroquíes por un ataque con violación y robo a una mujer. Que más tiene que pasar para que alguien se decida a parar esto, o prefieren que se produzca un estallido social ¿Tan difícil es enviarlos a todos a su Marruecos con sus familias o con su Rey y blindar nuestras fronteras? Nos ahorraríamos mucho dinero, tan necesario para esos compatriotas que a duras penas subsisten y ganaríamos en seguridad.