El deterioro y la inseguridad se acrecienta por días en los centros penitenciarios españoles, pues ha habido una serie de acontecimientos que han empeorado y mucho la situación. Las asociaciones de profesionales penitenciarios han advertido de las consecuencias del excesivo buenismo que se está exigiendo que se aplique desde Instituciones Penitenciarias en el día a día carcelario.

Mientras se abren investigaciones internas en las cárceles bajo el control de Marlaska para responsabilizar a los funcionarios de actuaciones presuntamente extralimitadas, los internos más peligrosos han aumentado el número de actos violentos que protagonizan en prisión. Cuando un ministro como Marlaska, siempre se posiciona a favor de los presos y acosa a los sufridos funcionarios, el resultado es claro, los reclusos se envalentonan y hostigan a diario a un colectivo digno de admirar y olvidado por casi todos.

Desde el PSOE y Unidas Podemos, son muchas las voces de quienes justifican las lesiones sufridas por los funcionarios en las cárceles en horario laboral a manos de internos como “gajes del oficio”. Y eso lo dicen quienes, al igual que a los miembros de las FCSE, les han arrebatado su autoridad a los funcionarios de nuestras cárceles.

El infame Gobierno que ha convertido las calles de nuestra España en una jungla donde campan a sus anchas todo tipo de delincuentes y peligrosos criminales, resulta que también está convirtiendo nuestras cárceles en un lugar en donde los presos se envalentonan y los funcionarios de prisiones ven a diario peligrar su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad