Cuando lo importante para un partido que pretende gobernar, sería hablar de los grandes problemas que aquejan a España y sus propuestas para solucionarlos, en el Partido Popular parece que están “en otras cosas”. Lo hemos podido ver en el Congreso andaluz del PP, un Congreso en el que Juanma Moreno debería haber sido el único protagonista, y en cambio, los problemas internos han pasado por encima de todo lo demás.

Cuando el líder de un partido tiene que decir, lo que dijo Casado, es porque posiblemente nadie se lo crea. Desgraciadamente, este Partido Popular es todo menos una orquesta que suena bien, sincronizada, más bien, es una charanga donde se superponen distintas melodías y voces.

En la historia del PP, dos personas han dicho que, yo soy el líder, pero me he rodeado por los mejores, lo dijo José María Aznar, y también, Isabel Díaz Ayuso, recientemente. Pero en cambio, Pablo y Teodoro, parecen hacer todo lo contrario, rodearse de mediocres que jamás le hagan sombra, por ello, no es de extrañar que defenestraran a Cayetana Álvarez de Toledo y ahora intenten echarla del partido. Aunque lo de Ayuso es otro cantar, pues ir contra ella por simples celos, puede acarrear acabar con cualquier probabilidad de gobernar.

Pablo Casado ha pasado del “volveremos a las esencias del partido” que le hizo ganar, a liderar un partido con un proyecto que hasta podría ser compatible con el de un PSOE menos radicalizado. El problema es el de siempre, lo importante no es llegar al poder, lo importante es aclarar previamente “para qué se quiere llegar al poder”. Por eso, sus votantes deberían exigir a la cúpula del PP, que antes de las próximas elecciones, generales o autonómicas, se comprometieran públicamente a que sus votos no van a servir para propiciar un pacto con la izquierda, con el PSOE, y no con su socio natural, que claramente es Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad