Si hoy se convocasen elecciones generales, estaríamos ante una situación nunca vista, con las tres principales y primeras fuerzas políticas con menos de cuatro puntos de diferencia entre sí. Así lo señala el ElectoPanel.

Electomanía ya publicó el 2 de enero una encuesta que otorgaba 95 escaños al PSOE, 97 al PP, 75 a Vox y 29 a Unidas Podemos. La nueva encuesta refleja un desgaste del PSOE (94) y del PP (93) y un aumento de Vox que obtendría 78 escaños, y de un Podemos que obtendría 33. Es decir, Vox estaría ya a dos puntos porcentuales del PP y a cuatro del PSOE. Si la tendencia actual continuase, nos podríamos encontrar muy pronto con PSOE, PP y Vox casi empatados. También hay que tener en cuenta, que Vox tienen mucho voto oculto, voto que no se declara, y que por lo tanto, no pueden contabilizar los sondeos.

El 13 de febrero en Castilla y León, empezaremos a ver si estas encuestas aciertan, pues de cumplirse, probablemente, en Andalucía tendremos elecciones antes del verano, pues a Moreno Bonilla no le interesa que la diferencia de su partido con Vox se estreche cada vez más. No obstante, si Macarena Olona es designada candidata de Vox, algo que parece casi seguro, incluso ella por su carisma personal, podría superar los registros que otorgan a su propio partido.

Viendo las distintas encuestas, parece confirmarse que el PP podría no poder gobernar en solitario, y tendría que entenderse con su socio natural, Vox, y formar con los de Abascal un gobierno de coalición, o bien, suicidarse y pactar con el PSOE.

No podemos obviar tampoco, que Vox sería la fuerza más votada en diez provincias y en la ciudad de Ceuta, y me refiero a las provincias de: Alicante, Almería, Cádiz, Granada, Guadalajara, Huelva, Málaga, Toledo, Valencia y Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad