La situación política por la que atraviesa España es tan excepcional, que solo desde esa perspectiva puede uno llegar a entender lo ocurrido en la reunión entre Pedro Sánchez y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Si un líder autonómico se queja de que el presidente del Gobierno no lo recibe en su deseo de poder departir con él sobre temas de importancia que afectan a su Comunidad, en circunstancias normales, sería poco entendible que una vez llegada la ansiada reunión los asuntos de política nacional eclipsen a los regionales. Y que conste que soy de los que piensan que la presidenta madrileña llevaba gran razón en casi todo lo que le dijo a Sánchez.

Lo cierto es, que tras lo que se dijeran en su reunión privada, en la comparecencia posterior, Díaz Ayuso, le atizó a nuestro infame presidente “hasta en el DNI”, y le dijo todo eso que la mayoría de españoles piensan. La gran pregunta es ¿y Pablo Casado?

Y lo digo porque, aunque Díaz Ayuso dé a entender por activa y por pasiva que está centrada solamente en Madrid, lo disimula muy mal, hasta el punto de que una parte importante de afiliados, simpatizantes y votantes en general de su partido, la valoran ya mucho más que Pablo Casado. Y esto que acabo de decir, aunque sea bastante “políticamente incorrecto” en el ámbito del Partido Popular, desde fuera, uno es libre de decir lo evidente.

Sé que muchos populares dirán, que fue Casado quien apostó por Ayuso, y que el rotundo triunfo de esta en las madrileñas es por tanto también el triunfo de Casado, de acuerdo, pero parece también indiscutible que el carisma de ella jamás lo tendrá él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad