Al igual que cuando falleció la reina Isabel II, los españoles no tuvimos ningún problema, como educados que somos, en darle el pésame al pueblo británico, ahora que acaba de ser coronado el rey Carlos, también puede considerarse como normal dar la enhorabuena a su pueblo y desearle a él un largo reinado. Lo que no es normal, es el “babeo” exacerbado mostrado por los medios españoles y más, cuando hablamos de un rey que nunca ha mostrado su disposición a devolver a España el trozo de su territorio que tiene okupado, la última colonia que existe en territorio europeo.

España y el Reino Unido pertenecen a la OTAN, por lo que somos aliados, en España residen durante todo el año una cantidad importante de británicos y millones de ellos nos visitan como turistas, por ello, los vínculos que nos unen a ambas naciones son importantes y fuertes. Pero lo que no puede ser, es que todo eso les haga olvidar a algunos que ellos aún mantienen una colonia en territorio español, Gibraltar y que, pese a que la ONU nos dio la razón, el Reino Unido ha pasado olímpicamente de nosotros y ni se les ha pasado por la cabeza devolvérnoslo en los 70 años de reinado de su madre y todo indica que no ocurrirá lo contrario con su recién estrenado rey.

Por lo expresado por mí, resulta bastante inapropiado todo el despliegue informativo y muchas de las frases vertidas en los medios como, por ejemplo, el despliegue de Canal Sur, esa cadena que en teoría controla el PP y en la que se ha dicho una y mil veces que el rey Carlos es el soberano de los gibraltareños cuando la soberanía es española, aunque esté okupado por los británicos.

La amnesia que sufre un porcentaje importante del pueblo español en tantos aspectos, parece que en el caso de Gibraltar se ha agudizado, hay que tener un poco de dignidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad