En 1998 Andalucía sufrió el mayor desastre ecológico de su historia, la rotura de la presa de Aznalcollar, un desastre medioambiental provocado por los seis millones de metros cúbicos de lodos tóxicos vertidos al entorno de Doñana, por parte de la empresa sueca BOLIDEN quien, para mayor inri, jamás hizo frente a sus responsabilidades, corriendo a cargo del erario público, es decir, de vuestros impuestos y los míos, la “limpieza” de la zona contaminada.

Ahora, 25 años después, hay dos novedades importantísimas que todos los andaluces deberían conocer y valorar. Que la actual Junta de Andalucía, ha mantenido reuniones, “discretas”, con responsables de BOLIDEN, para que estos asuman en todo o en parte, sus responsabilidades en este asunto y que, al no haber recibido respuesta favorable, optan por acudir a la vía Judicial y que BOLIDEN, alega que ya llegó a acuerdos “extrajudiciales”, con los responsables políticos socialistas de la época y que, por tanto, no tienen que responder a más responsabilidades económicas. Es decir, que BOLIDEN alega haber abonado cantidades económicas a quienes teniendo obligación de exigirlas en todas las vías no lo hicieron: previo pago de dinero, o lo que es lo mismo, de sobornos.

Todo lo anterior es de una importancia y gravedad enormes, pues se supone que BOLIDEN podrá acreditar que cantidades y a quien se abonaron en aquellos acuerdos “extrajudiciales”, lo que puede suponer otro clavo más en el ataúd de un partido político que, durante 40 años hizo de Andalucía su cortijo particular, realizando todo tipo de desmanes, robos, apropiaciones y un sinnúmero de ilegalidades que bajo ningún concepto deberían quedar impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad