Existe un índice denominado, Okun, más conocido como Índice de Miseria y que se calcula teniendo en cuenta la incidencia conjunta del nivel de desempleo y del IPC (Índice de Precios al Consumo), dos factores que afectan enormemente en el bienestar socioeconómico de las clases medias y de las rentas bajas. Con la inflación disparada que atravesamos se ha reavivado el interés por este indicador.

Si analizamos detenidamente la evolución de este índice desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia, vemos como este índice se ha disparado un 44% bajo su mandato. Siempre que nos gobierna el PSOE la miseria aumenta, pero nunca tan rápidamente como ahora.

Donde el Índice Okun es más reducido es en Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, País Vasco y Cantabria. Por el contrario, donde hay más miseria es en Andalucía, Extremadura y Canarias, seguidas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, todas en manos socialistas menos Andalucía. El caso andaluz es muy singular, pues tras la nefasta herencia socialista de cuatro décadas, aunque se ha reducido algo este índice, desmiente ese optimismo impostado que se trasmite desde su gobierno. No es suficiente lo que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo y disponiendo de una muy consistente mayoría absoluta, no hay excusas que valgan.

De cara a estas próximas fiestas navideñas se prevé que la reducción del desempleo sea mucho menor de lo que siempre ha ocurrido lo que, sumado a una inflación desbocada, acelerará el profundo deterioro que está empobreciendo de forma significativa a las empresas y familias españolas.

Ha quedado demostrado a lo largo de la historia de muchos países, gobierno socialista, empobrecimiento generalizado, gobierno socialista-comunista y la miseria inunda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad