Lo que estamos conociendo de la corrupción del PSOE canario se asemeja demasiado a lo que este partido protagonizó no hace tanto en Andalucía. Parece como si en este partido de dos almas, la socialista y la criminal, la segunda termina por imponerse siempre.
El llamado “caso Mediador” es una trama socialista “de libro”, pues está aderezado con lo que de verdad le gusta a quienes componen este PSOE, prostitutas, viagra, cocaína, sobornos, extorsiones y todo lo demás. Los delitos que componen esta trama son los de cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.
Los investigadores sitúan como cabecilla de la trama, al ahora ex diputado socialista, diputado cuando delinquía, Juan Bernardo Fuentes, alias “Tito Berni”, como cabecilla de una red criminal que organizaba, fiestas con prostitutas y drogas, y conseguía sobornos de empresarios bajo la promesa de otorgarles adjudicaciones de obra pública.
La clave del caso es el, conseguidor o mediador, Antonio Navarro Tacoronte, quien está desvelando buena parte de la información que hoy se conoce. Esta red socialista, operaba durante 2020 y 2021, extorsionaba y sobornaba a empresarios. A unos, pertenecientes a los sectores ganadero y quesero, para no enviarles inspecciones que paralizasen la obtención de ayudas económicas de la Unión Europea y a los otros, para conseguirles licitaciones de contratos de obra pública bajo un “peaje” de 5.000 euros. Según Navarro Tacoronte, en una entrevista en Cope Canarias, el presidente socialista canario conocía parte de lo que se cocía.
Lo de este PSOE es de traca, en sede parlamentaria y en los medios, “braman” contra la prostitución, para después demostrarse que ellos mismos son los más importantes clientes de las mujeres que ejercen ese “oficio”. Los socialistas hacen siempre lo mismo, intentan prohibir a los ciudadanos algo que ellos pagan, para a continuación hacerlo ellos con dinero público, con nuestro dinero ¡Chorizos!