Hoy me ha enviado un buen amigo un email titulado ¿Por qué fracasa el Socialismo?, lo reproduzco a continuación:

Un reconocido profesor de economía de la Universidad de Texas alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un Sobresaliente.

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron un BIEN. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un Sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue un SUFICIENTE! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó INSUFICIENTE: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

Terminamos con dos citas:

Winston Churchill, Premio Nobel (1953):

«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.

Margaret Thatcher, ex-primer Ministra Británica:

«El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás».

NOTA: Simplemente reproduzco el email, todos absolutamente todos, incluidos los que os consideréis socialistas, tenéis derecho a comentarlo.

Un comentario en «¿Porqué fracasa el Socialismo?»
  1. Muy bueno el artículo. La verdad que lo de repartir está muy bien cuando no nos toca. Cuando hablamos de los demás qué facil es decirlo.
    Pienso que casi todas las ideologías serían buenas, si los políticos fueran buenas personas y honrados.¿Qué te parece?
    Todas las personas lo que desean es vivir dignamente y ser lo más felices posibles. La vida no es tan complicada como parece a veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Baeza Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad