Mariano Rajoy dejó intacto el proyecto político de Zapatero pese a contar con una holgada mayoría absoluta, algo que indignó a demasiados españoles de bien y propició la irrupción de Vox. En la actualidad, los mensajes que lanza el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, empiezan a poner nerviosos a muchos españoles de esos que componen la derecha social.
Hace solo cinco meses, Feijóo, anunció que derogaría diez leyes, entre las que figuraban las del aborto y la de eutanasia, la ley de libertad sexual, ley del «sólo sí es sí», la última ley de educación socialista, la ley Trans y la Ley de Memoria Democrática.
Ahora parece que ese anunció ha pasado a la historia de las promesas incumplidas incluso antes de saber si ganará las elecciones, ahora se dedica Feijóo a lanzar el slogan de “derogar el sanchismo”.
El caso es que en la vida política de Feijóo hay episodios que nos deben hacer desconfiar de él, cuando llegó al gobierno gallego en 2009, tardó solo nueve meses en romper su promesa de «libertad lingüística».
En un video reciente, Feijóo, explicó su idea de «derogar el sanchismo» afirmando: «Entre las mentiras o la palabra, la palabra. Entre violadores o víctimas, víctimas. Entre los corruptos o la política limpia, la política limpia. Entre los okupas o la legalidad, la legalidad. Entre los insultos o el respeto, el respeto. Entre el empobrecimiento o los avances, los avances. Entre la inflación o el progreso, el progreso. Entre el independentismo o la unidad, la unidad. Entre Podemos o los intereses generales, el interés general. Entre Bildu o la dignidad, la dignidad. Entre el PSOE o la calidad democrática, la calidad democrática. Entre el sanchismo o España, España».
Suena muy bien, pero es puro marketing, si derogar el sanchismo ya no implica derogar ninguna de sus leyes, lo que propone no es derogar el sanchismo, es el “quítate tú para ponerme yo” de Rajoy y dejar intacto el proyecto político socialista. Por ello es imprescindible para salvar nuestra Nación, que el PP no tenga más remedio que pactar con Vox, pues ellos, al menos, no van a traicionar a sus votantes y por ello, van a exigir la derogación de todas las leyes aprobadas desde Zapatero, esas que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad.