Pese a la brutal campaña emprendida por los medios de comunicación contra Vox, tanto de izquierdas como del PP, todos ellos, voceros del bipartidismo, tras anunciar la Moción de Censura que encabezará el profesor, Ramón Tamames, en la rueda de prensa de ayer en el Congreso, protagonizada por Santiago Abascal y su candidato independiente, quedó claro que entre ambos hay bastantes menos discrepancias que las que publican los medios y que coinciden en lo esencial. Nadie puede negar que Vox está cumpliendo con lo que prometió, presentar una moción de censura encabezada por un candidato independiente con la finalidad de convocar elecciones generales el 28 de mayo.
El propio Tamames, manifestó que coincide con Vox en lo esencial, “la defensa de la unidad de España, la defensa de la monarquía parlamentaria y de la bandera”, también reclamó la españolidad de Gibraltar y denunció la inmersión lingüística catalana en su defensa del español. Sobre Abascal, destacó su “comportamiento ejemplar” y su “valentía” en los “años de plomo” como diputado en el País Vasco y ha asegurado que “le merece un inmenso respeto”.
Abascal dijo que “se ha certificado que esta moción de censura molesta al Gobierno y al principal partido de la oposición. Ha quedado certificada la extraordinaria valentía de Tamames en un contexto político de acoso mediático”.
Lo curioso de todo esto, es que el Partido Popular ya ha dicho que no dará su voto afirmativo a esta Moción de Censura, cuando muchos de los posicionamientos de Tamames encajan a la perfección con el ideario de Génova. Vox está contra el ruinoso Estado Autonómico, Tamames y Feijóo lo apoyan. Feijóo habla de nacionalidad catalana y promovió el nacionalismo gallego, mientras Tamames, en un libro que escribió habla de España como “nación de naciones”. “¿España es una nación de naciones? Se puede decir así. España es una supernación”. El pasado febrero, VOX propuso un referéndum para que los españoles pudieran decidir si quieren ilegalizar a los partidos separatistas, algo a lo que se opuso el Partido Popular. En esta cuestión, de nuevo, Tamames, se acerca más a las tesis de los de Feijóo. Vox derogaría la Ley de Violencia de Género, Tamames y Feijóo, no. Vox está contra el aborto, Tamames y Feijóo, no. Vox no cree en el catastrofismo climático, Tamames y Feijóo, sí.
El PP de Feijóo no ha tenido la valentía de presentar la Moción de Censura que le correspondía presentar y al presentarla Vox, no la apoya. Y es curioso, porque Tamames es claramente un candidato mucho más afín a ellos que a Vox, una figura de esa Transición tan divinizada por los que ahora le dan la espalda. Esto es una absoluta locura, Feijóo llevó al PP tan al centro que es ya a todos los efectos socialdemócrata, haciendo suyos casi todos los mantras izquierdistas y ahora se niega a darle su voto a alguien que está en posiciones muy cercanas a las suyas.
¿De este PP que se puede esperar? Si ayer mismo votó en el Congreso en contra de eliminar el Ministerio de Igualdad que dirige la descerebrada, Irene Montero, votación impulsada por Vox. Y esto ha ocurrido, pese a que en diversas ocasiones los populares han reivindicado que cerrarán el Ministerio de Igualdad cuando lleguen al Gobierno. Parece claro que para Feijóo, el enemigo es Vox y nunca hay que votar a favor de sus iniciativas, por mucha razón que tengan.